03:37 -Miércoles 24 Abril 2024
15.5 C
Santiago

Juan A. Lagos destaca que el acuerdo “son precisiones para la mejor implementación de la nueva Constitución”

El analista y dirigente político Juan Andrés Lagos, destacó el acuerdo a que llegaron las fuerzas políticas que apoyan al gobierno, tras suscribir un compromiso de precisiones y de implementación de la nueva Constitución, para llevar a cabo después del plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

A juicio del profesional, el acuerdo no significa un reconocimiento de deficiencias de la propuesta constitucional, al contrario, son precisiones para la mejor implementación de la nueva Constitución.

En estos términos, queda claro que el compromiso de los partidos de gobierno no pretende suplantar, bajo ningún punto de vista, la voluntad soberana y popular expresada por el pueblo a través de los convencionales. No está puesta en duda la labor democrática de la Convención Constitucional y las normas constitucionales, agregó.

Juan Andrés Lagos dijo que los partidos democráticos se han comprometido a llevar a cabo las grandes transformaciones que el país requiere, y será la soberanía popular la que liderará las transformaciones, no las élites de los partidos, ni mucho menos los supuestos expertos, como pregonan algunos, enfatizo.

Al concluir, el dirigente político destacó el trabajo de información sobre el plebiscito constitucional que lleva el gobierno, frente a las noticias falsas que circulan en las redes sociales, e incluso en algunos medios de comunicación.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content