08:27 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

Mauricio Daza: “La nueva Constitución es el punto de partida para construir un Chile digno, democrático y dejar atrás un sistema que ha generado grandes abusos”

El abogado y ex convencional constituyente, Mauricio Daza, destacó que la nueva Constitución dice claramente que a igual trabajo igual paga, esto en referencia a la desigualdad que sufren las mujeres en sus trabajos y salarios, que según cifras reales reciben a lo menos un 30% menos que sus pares hombres que hacen la misma labor.

El jurista dijo que la nueva Constitución garantiza derechos individuales y colectivos. Por tanto, de aprobarse la nueva carta magna, se establecen los derechos laborales, lo que la Constitución del abuso no lo asegura, y permite las injusticias que se viven día a día.

El abogado Mauricio Daza dijo que la nueva Constitución resalta el Estado social democrático y de derecho, lo que derriba el estado subsidiario.

Mauricio Daza dijo que la Constitución del 80, la del abuso, nunca ha sido cambiada, más allá de reformas que se hicieron el año 2005, bajo el gobierno de Ricardo Lagos.

A partir de la aprobación de la nueva Constitución la democracia será más directa, es decir, de las personas, enfatizo el abogado.

Al concluir, el ex convencional constituyente, Mauricio Daza, dijo que la nueva Constitución es el punto de partida para construir un Chile digno, democrático y dejar atrás un sistema que ha generado abusos. Nos jugamos el país que queremos, cerró, Mauricio Daza.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content