15:41 -Martes 23 Abril 2024
20.7 C
Santiago

Juventudes políticas conforman unitario comando por el Apruebo

(Vía La voz de los que sobran). Encabezados por la exconvencional Valentina Miranda, diputada Emilia Schneider y dirigentes de las juventudes políticas, entregaron una declaración realizada en conjunto para iniciar esta coordinación en torno al Apruebo.
juventudes políticas

El comando juvenil del Apruebo realizó una conferencia de prensa con el objetivo de pronunciarse y entregar una declaración hecha por las organizaciones presentes en una reunión realizada el miércoles anterior para constituir un comando unitario y transversal por el Apruebo.

Las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), Izquierda Libertaria, Izquierda Cristiana, Comunes, Revolución Democrática, Convergencia Social, Partido por la Democracia, Democracia Cristiana, la Juventud Socialista, Juventud Radical y la Juventud del Partido Liberal fueron parte del proceso.

Las diversas fuerzas políticas realizaron un esfuerzo para generar ese comando transversal que agrupa a distintas organizaciones para así promover el voto de la juventud en esta campaña que decidirá si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución.

“Buscamos dinamizar el trabajo y la responsabilidad política de las juventudes con el proceso, además, de concentrar las fuerzas en un ámbito particular que es llegar a la juventud que está indecisa y que los jóvenes que están decididos salgan a hacer campaña”, agregó la exdirigente secundaria.

“Hoy damos un gesto de unidad de distintos sectores sociales y políticos, que van desde las juventudes de la DC, Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, hoy demos un gesto de unidad y convoquemos a los jóvenes de nuestro país a salir a las calles y hacer campaña por el Apruebo”, señaló la diputada de Comunes del distrito 10, Emilia Schneider.

Desde el Partido Socialista, Gabriela Carrera, señala que es importante la unión de los jóvenes por el Apruebo en torno a este objetivo común que es la aprobación de la nueva Constitución. “Esta unión de las diversas fuerzas políticas jóvenes demuestra la necesidad de avanzar a esta nueva forma de hacer política, centrada en el trabajo y compromiso de cada una de las fuerzas para conseguir las transformaciones sociales por las que tanto hemos luchado y que se garantiza la participación de los y las jóvenes es de vital importancia, a lo largo de la historia han sido quienes han impulsado ciertos cambios dentro de la sociedad, y las votaciones del 4 de septiembre no serán la excepción”, señaló la dirigente socialista.

La encargada del Área Estudiantil de la JJCC, Fernanda Soto, señaló que, a pesar de las diferencias de partidos y experiencias, se está trabajando en conjunto, de manera unitaria y fraterna con el fin de conseguir el Apruebo este 4 de septiembre. Además, que para todas las fuerzas es necesaria la aprobación de este texto constitucional. “Como objetivo político todos requerimos que se apruebe la nueva Constitución. Hoy se consagra el hito político donde dirigentes de cada partido suscriben esta declaración en torno a los jóvenes por el Apruebo”, señaló la dirigente estudiantil de la Facultad de Salud de la Universidad de Chile.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content