07:54 -Martes 23 Abril 2024
13.5 C
Santiago

Lautaro Carmona sobre modificaciones a la nueva Constitución: Perfeccionar sin desvirtuar su esencia

Ante las iniciativas de algunos parlamentarios y dirigentes políticos de llegar a un acuerdo para sugerir ciertas reformas a la nueva carta magna antes del plebiscito de salida, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que la nueva Constitución, como cualquier tema político, puede con el tiempo tener ajustes.

Agregó que la nueva Constitución podría tener ciertos perfeccionamientos, y bajadas legislativas que la fortalezcan, pero jamás borrar lo esencial del texto constitucional, no se va a desvirtuar su esencia, aseguró.

Lautaro Carmona dijo que las posibles modificaciones a la nueva Constitución tienen que ir en la dirección donde existan probables vacíos, y no en temas estructurales y será el debate democrático que se dará el que determinará aquello..

Al concluir, el dirigente político reiteró la invitación a conocer el nuevo texto constitucional que permitirá, tras el Apruebo del 4 de septiembre, crear un Estado social, democrático y de derechos, imposibles en la actual constitución, la constitución del abuso, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content