05:59 -Viernes 26 Abril 2024
12.8 C
Santiago
Categorias:

Un equipo Guerrero

La clasificación de Chile a un torneo de consuelo, de ilusión, de última oportunidad, se decretó con el penal que Carla Guerrero convirtió en la Definición, con el vertical izquierdo dando una duda. “Yo le pedí al Profe patear el último penal”, dijo Carla Guerrero, la mejor central de la historia del fútbol femenino (entre otras de gran rendimiento); una guerrera, como ella misma hace juego de palabras, soportando lesiones, que grafican la foto (por ANFP).

Fue el 4×2 en esa etapa, después del 1×1 del partido con Venezuela, selección que empató en los 46 minutos del Segundo Tiempo, cuando faltaba cada vez menos para que Chile obtuviera una victoria ante un equipo de la zona alta del grupo de los medios. Esa “derrota” en cancha, que finalmente así se siente, derivó adonde cualquiera pierde, cualquiera gana; y Chile siempre gana. Eso indica que la estadística invicta no le ha fallado: en 6 Definiciones que una selección chilena femenina ha disputado, todas ellas se las adjudicó. A saber: 4 para la Adulta (7º lugar ante Rumania en una “Algarve Cup” / Semifinal Juegos Suramericanos 2014 ante Venezuela / Título ante Brasil en un Torneo Uber / clasificación a torneo de Repechaje para el Mundial 2023 ante Venezuela), 1 para la Sub-15 (Título Medalla de Oro en Juegos Olímpicos de la Juventud 2010) y 1 para la Sub-17 (punto extra en torneo italiano ante México).

Con 34 años, Carla Guerrero, con inicios y actualidad en Universidad de Chile, le dará, con o sin ella, la cualidad de un equipo guerrero, como vienen mostrándolo las juveniles, una de las cuales (la 17) estará en el Mundial 2022 que parte en Octubre. Ese es ejemplo que una jugadoraza y gran persona inspira a generaciones nacientes para obtener más logros para el nombre de Chile.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content