05:12 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Teillier sobre mensaje de Bachelet: “La ex presidenta lo que hace es reconocer las demandas de la población y que deben buscarse soluciones a la brevedad”

Como una campaña de baja estofa calificó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, las acusaciones que hace la Derecha en contra del gobierno por informar a la ciudadanía sobre la nueva Constitución y el proceso que vivirá el país el próximo 4 de septiembre, día del plebiscito de salida.

El dirigente político dijo que el gobierno tiene un mandato, y la contraloría general de la República lo avala, y esa atribución es convocar a la población a informarse sobre el proceso y la nueva Constitución, y el gobierno no ha salido de ningún límite que marca la ley. Aquí no hay intervencionismo electoral, enfatizó Teillier.

Otro de los puntos abordados por Guillermo Teillier son los ataques que ha recibido el gobierno de Apruebo Dignidad por gobernar en cumplimiento con el programa.

En este sentido, expresó su molestia con estos sectores de la oposición que reiteran que los bonos que ha entregado el gobierno, o el plan Chile te Apoya, significarían para la derecha intervencionismo electoral.

Frente a esto, Teillier dijo que la Derecha no es consistente, ya que ellos debieron haber votado en contra en el parlamento cuando se legislaron las ayudas a la gente, pero lo hicieron a favor.

Consultado sobre el apoyo que entregó la ex presidente Bachelet a la nueva Constitución y por tanto, al Apruebo del 4 de septiembre, Guillermo Teillier lo valoró en forma muy significativa, porque la ex presidenta lo que hace es reconocer las demandas de la población, y que deben solucionarse a la brevedad, concluyó.

Guillermo Teillier aclaró que incluso la ex presidenta dice que si hay que hacer reformas a la nueva constitución, se harán posteriormente, pero primero se debe aprobar.

Al concluir, el dirigente político invitó a la población a no creer en las campañas de desinformación y mentiras que están levantando desde los sectores opositores, y leer la propuesta constitucional, que es lo que Chile realmente necesita, como lo asegura, Michelle Bachelet.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content