04:22 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Patricia Politzer llama a no dejarse engañar y conocer los tremendos avances sociales y de derechos que significan para todos los habitantes del país la nueva Constitución

La académica y periodista, ex convencional constituyente, Patricia Politzer, destacó la carta que envió la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien acentuó el trabajo realizado por los convencionales y quien enfatizó  que como Presidenta de la República “pude comprobar el enorme muro que representa la Constitución nacida en dictadura para hacer cambios que beneficien a las grandes mayorías”.

Además, agregó la ex presidenta Bachelet que “tendremos una nueva Constitución, porque es lo que la ciudanía pide y necesita. Y lo haremos con responsabilidad, avanzando con acuerdos que llegarán inevitablemente, porque ese país somos”. Por tanto, Bachelet dijo Apruebo, para la nueva Constitución.

Patricia Politzer, en conversación con el programa político de radio Nuevo Mundo, dijo que la declaración de la ex mandataria es muy relevante porque da cuenta de la verdad que dice la nueva Constitución.

La académica, Patricia Politzer, dijo que la nueva carta magna emociona, dado los tremendos avances sociales que significan para la población.

En este sentido, desmintió categóricamente uno de los tantos engaños de la Derecha que dicen que la nueva Constitución quitará la vivienda propia.

Otro de los temas consultados, y que dicen relación con la salud mental y el espacio que otorga el nuevo texto constitucional a los adultos mayores, Patricia Politzer se refirió al artículo, que incluso fue avalado por las cientos de organizaciones sociales de adultos mayores de Chile, ya que por primera vez en la historia una Constitución les entrega todos sus derechos sociales y políticos, y no les excluye como la Constitución de los abusos, como lo es la del 80.

Sobre la información del INE que advierte que la mitad de los trabajadores en Chile gana igual o menos de $458.000 mensuales, Patricia Politzer dijo que la nueva constitución estable en el centro al ser human,o y aquellas brechas de desigualdad pueden terminar con una nueva constitución.

Al concluir, la periodista Patricia Politzer invito a los vecinos a no dejarse engañar con las mentiras en contra de la nueva Constitución, ya que ésta sí, realmente emociona, dado los tremendos avances sociales y de derechos que significan para todos los habitantes del país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content