02:12 -Viernes 26 Abril 2024
14.9 C
Santiago

Marcos Barraza: “Los ex presidentes Frei y Lagos se equivocan porque tratan de equiparar la nueva Constitución con la de la Dictadura”

Las decisiones que han tomado los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei, sobre la nueva Constitución, no representan al pueblo socialista ni al demócrata cristiano. .

De esta forma se refirió el dirigente político y ex convencional constituyente, Marcos Barraza, a las declaraciones de los ex mandatarios, y que no tiene comparación en su gestión con un texto nacido en democracia como la nueva Constitución. Ellos no están leyendo adecuadamente la crisis política que vive Chile, enfatizó.

Consultado sobre si el Partido Comunista, y una vez aprobada la nueva carta magna estaría dispuesto a conversar, o a iniciar reformas, desmintiendo de esta manera a dirigentes de la derecha quienes acusan que ésta no se podría reformar, Marcos Barraza, aseveró que es el mismo texto constitucional quien posibilita y equilibra las decisiones del congreso con las decisiones populares, de esta forma, entrega las posibilidades reales para las transformaciones o reformas que históricamente la ciudadanía podría exigir y demandar.

Es un texto sumamente democrático, aseveró.

Sobre las campañas que tratan de menoscabar la nueva constitución, y el rol que ha tenido la senadora Ximena Rincón, y una parte minoritaria de la élite política que no ha permitido mayores cambios democráticos, Marcos Barraza, sentenció que la parlamentaria se ha distanciado de las posiciones sociales.

Sus afirmaciones sólo tratan de engañar al pueblo de Chile buscando un rechazó, señaló.

La derecha acusa que el sistema político en la nueva constitución no tendría equilibrio de poderes, o permitiría populismo de ciertos gobiernos, sobre el tema, Marcos Barraza expuso los notables avances y decisiones que tomó la convención para dotar al país de las demandas populares que significan equilibrio político, redistribución de los poderes, entre otros.

A pasar de las lluvias de los últimos días en gran parte del país, la crisis hídrica y la falta de agua aún bordea el 60% de déficit. Frente a esto, y consultado si la nueva constitución aborda el tema del cambio climático, tema que ninguna constitución a nivel mundial lo hace, Marcos Barraza dijo que la nueva constitución mandata claramente sobre el referido tema.

El dirigente político invitó a la comunidad a conocer la nueva constitución, y enterarse ciertamente de los tremendos avances democráticos que esta significa, y a tener cuidado con la manipulación que se trata de hacer a través de las noticias falsas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content