14:11 -Martes 23 Abril 2024
20.7 C
Santiago

Teillier llamó a la ciudadanía a comparar el texto de la nueva Constitución con la vigente impuesta en Dictadura

El presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, advirtió que la campaña de mentiras que lleva a cabo la Derecha y algunos de los sectores concertacionistas disidentes en contra de la nueva Constitución, no busca más que mantener privilegios para una minoría, y echar abajo los avances que ya están plasmados en la nueva carta magna.

Para el dirigente político de la izquierda chilena, el folleto titulado: “una nueva Constitución para Chile, compromiso de Chile Vamos con una casa para todos”, propuesta para reformar la actual Constitución, es para confundir a la población, ya que no tiene ningún atisbo de verdad que pretendan cumplir, dado los altos quórum que plantean.

Guillermo Teillier rechazó a su vez la inconsecuencia del ex presidente Ricardo Lagos y la estrategia que utiliza para tratar de imponer su postura dándola a conocer antes del pronunciamiento de la junta nacional de la democracia cristiana, que sí se mostró por el Apruebo en el plebiscito de Salida.

Ante esa irreflexión de Lagos, destacó a quien trabajó con él, Jorge Arrate, quien también  advierte los peligros y la ligereza del ex mandatario.

Para el presidente del partido Comunista, las maniobras que ha desplegado la Derecha, advierte, son para mantener los enclaves pinochetistas, sus exclusiones, a través de su Constitución.

Al concluir, Guillermo Teillier invitó a la población a confrontar el nuevo texto Constitucional con la actual, observar los notables avances democráticos, y votar apruebo en el plebiscito de salida.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content