06:19 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago
Categorias:

La Nómina para Colombia 2022

Antes de ir con la lista de 23 jugadoras que jugarán el Clasificatorio Sudamericano Adulto “Copa América” Colombia 2022, hacer un repaso con la última Fecha FIFA Femenina, jugada en Chile y en donde se enfrentó esta selección a la de Venezuela. Entre ambas, Chile había vencido 3 veces (5×0, 2×0 y 1×0) y empatado 1 vez (0x0). Ese invicto, incluso en la valla, se terminó rotundamente, al perder 0x1 en el estadio La Granja (Curicó) con gol de Mariana Speckmaier en el minuto 35 del Segundo Tiempo (Sábado 25 Junio 2022), y 1×3 en el estadio El Teniente (Rancagua) con gol olímpico inicial de Francisca Lara a los 12 del Primer Tiempo para el local, y proseguir las anotaciones de Oriana Altuve en los 32 PT, 15 ST y 35 ST.

(Propia)

Errores chilenos facilitaron la habilidad venezolana para mantener el balón en ataque y finiquitar con el objetivo real. Así, Venezuela llegará como potencia (como los es en juveniles) y Chile, con la espectativa de que no se repitan las descoordinaciones retaguardistas. Bastante fútbol es punto coincidente entre chilenas y venezolanas, que no se enfrentarán en I Fase. Chile sí lo harán ante Colombia, Bolivia, Ecuadro y Paraguay, y tendrá Libre la 1a.Fecha; en tanto Venezuela, a las otras 4 afiliadas Conmebol: Uruguay, Perú, Argentina y Brasil.

Fernanda Pinilla y Cristina Julio son las dos integrantes de Chile que tuvieron presencias en los partidos y que no fueron convocadas el Miércoles 29 de Junio al Sudamericano, al cual, el DT José Letelier, el AT Andrés Aguayo, el PF Rodrigo Villaseca (junto a Guirnette Quiroz) y la PA Bárbara Jesam (junto a Freddy Bascur), en asesoría del cuerpo médico, definieron que las 23 serán:

Christiane Endler, Natalia Campos, Antonia Canales;

Rosario Balmaceda, Carla Guerrero, Camila Sáez, Nayadet López, Geraldine Leyton, Javiera Toro, Fernanda Ramírez, Daniela Pardo.

Yesenia López, Karen Araya, Francisca Lara, Yanara Aedo, Yastin Jiménez;

Yenny Acuña, María José Rojas, María José Urrutia, Valentina Navarrete, Mary Valencia, Daniela Zamora, Javiera Grez.

En el intertanto, en la mañana del mismo día, en la ANFP, la Federación le otorgó a Tiane (Endler) el galardón de “Estrella de la Fama” como elegida The Best del mundo de la FIFA en el puesto de portera.

(ANFP)

Figuras que en el próximo clasificatorio para mayores pueden tener una nominación como refuerzo juvenil, son la de la Selección Sub-17, que no tuvo suerte en el torneo Città di Gradisca d’Isonzo, del oriente de Italia (cerca de la ciudad de Udine y de la república de Croacia. Consiguió un 1×1 con México (en tres ocasiones que han jugado, solo empates) y victoria roja por 4×3 para ganar un punto más para la tabla de posiciones; después ganó 3×1 a India, pero perdió con Italia 3×4 en los últimos minutos, con un ir y venir de goles, partido tal que Chile debía ganar para campeonar el cuadrangular, puesto que México derrotó 2×0 a India, y se quedó con la copa ayudado por el 4×1 a Italia, local que también había vencido a India (7×0).

Un juego de búsqueda permanente de ataque; una buena sensación para ilusionarse frente a otros equipos

(Italia)
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content