13:50 -Jueves 25 Abril 2024
18.9 C
Santiago

Lautaro Carmona sobre reforma tributaria señala que el financiamiento de políticas sociales es también una redistribución de las riquezas, tan necesarias hoy día

Este 1 de julio el gobierno presentará ante el Congreso Nacional el proyecto de Reforma Tributaria, iniciativa propuesta en su programa de gobierno que permitirá financiar distintas obras sociales en beneficio de la población.

Al respecto, el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que el financiamiento de las políticas sociales del gobierno, es también una redistribución de las riquezas, tan necesarias hoy día. Se requiere un Estado mayor para financiar las obras sociales, más allá de un Estado subsidiario tal cual hoy, señaló.

Consultado el dirigente político de la izquierda chilena respecto de la carga tributaria a las grandes empresas mineras, y un royalty tal cual lo tienen los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en que Chile es mucho menor, Lautaro Carmona aseveró que efectivamente nuestro Estado, con la actual constitución, favorece las cargas impositivas de los dueños del capital, incluso menor a los países de la OCDE.

Al concluir, Lautaro Carmona, y frente al plebiscito de salida de la nueva Constitución, dijo que irregularidades como los impuestos bajos a las grandes transnacionales mineras no deben seguir ocurriendo,  la nueva constitución da cuenta de aquello justamente para cambiar la situación de la población chilena, y mejorar  su diario vivir tras el apruebo del 4 de septiembre.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content