18:49 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Lautaro Carmona valoró a quienes defienden sus puestos de trabajo y también a quienes defienden la vida por efectos de la contaminación, lamentando la falta de información de Codelco

El Secretario General del partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió al paro nacional de los trabajadores del cobre, señalando que el cierre de la fundición Ventanas de Codelco tiene distintas exigencias, tanto de la ciudadanía, los trabajadores y por cierto la contaminación que conlleva.

Asimismo, observó que el directorio de la estatal no comunicara en forma oportuna el cierre, tal cual lo señaló la propia ministra de minería. En estos términos, criticó la falta de información de las partes, especialmente del presidente de Codelco, Máximo Pacheco.

En estos términos, valoró a quienes defienden sus puestos de trabajo, y a quienes defienden la vida por efectos de la contaminación.

Así exigió que la estatal cubra las exigencias de los vecinos, de los trabajadores y del medio ambiente.

Manifestó que la medida de cierre de ventanas fue sin conversar con los principales afectados, y que esto no se traduzca en una posible privatización al incorporar capitales privados para una nueva fundición.

Llamó al gobierno corporativo de la empresa de Codelco a despejar todas las dudas de los trabajadores, y de los vecinos, y criticó a la derecha de deslegitimar el derecho a huelga que tienen los trabajadores frente a las amenazas que observan.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content