01:38 -Viernes 26 Abril 2024
14.9 C
Santiago

Cierre de Ventanas: Teillier señala “que no se puede jugar con la vida de los vecinos y de los propios trabajadores y se debe terminar con la zona de sacrificio”

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, valoró en términos generales el cierre de la fundición Ventana de Codelco, “ya que no se puede jugar con la vida de los vecinos y de los propios trabajadores, y se debe terminar con la zona de sacrificio”.

Pero al mismo tiempo, señaló, que el gobierno debe considerar la vida de los trabajadores y su sustento, y el de sus familias, tal cual lo señaló el propio presidente Boric.

El dirigente político de la izquierda chilena dijo que en estos temas siempre hay que considerar los planes de inversión que no se hicieron, en donde los trabajadores no son responsables de posibles negligencias de gobierno anteriores, pero que ello no lleve a suponer una disputa entre los habitantes, que exigen el término de la zona de sacrifico, y los trabajadores que velan por sus fuentes laborales.

El dirigente político se refirió a otro punto esencial en donde el gobierno, al dar el ejemplo al cerrar la fundición, debe garantizar el término de la zona de sacrificio, y velar para que las otras empresas privadas instaladas en el lugar cumplan las normativas o cierren definitivamente.

Acotó que no puede existir ningún argumento que permita que este hecho allane el camino a la privatización de la estatal, al contrario, se debe trabajar para agregar un valor extra a la explotación de los minerales que produce el país, señaló.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier al concluir reiteró y exigió que todas las políticas medio ambientales deban considerar la vida de los trabajadores y los vecinos, nunca más zonas de sacrifico, reiteró.

CODELCO debe transformarse en una empresa muy moderna, y a juicio del dirigente político, éste gobierno lo detalló en su programa de gobierno y se cumplirá, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content