22:31 -Miércoles 24 Abril 2024
18.1 C
Santiago

El 4S, y con voto obligatorio, la ciudadanía decidirá por los cambios y las transformaciones necesarias o por mantener los privilegios a los mismos de siempre sostuvo Marcos Barraza

La derecha está usando argumentos falsos, mentiras, para incidir a favor del rechazo ante el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre. Así calificó el Convencional Constituyente, Marcos Barraza, los juicios que utilizan quienes se sienten cómodos, y que obtienen grandes utilidades con la Constitución pinochetista, y que han llamado a rechazar la nueva carta magna.

El convencional Marcos Barraza dijo que la propuesta de nueva Constitución deja claramente establecido que la unidad del Estado, la independencia del poder  judicial, la igualdad ante la ley y el desarrollo económico, son temas fundamentales en la redacción constitucional que se debe aprobar en septiembre, y no refleja para nada las mentiras de la Derecha.

Marcos Barraza señaló que en el caso de la independencia del poder judicial, ésta mantiene su independencia y sus atribuciones, y que de aprobarse la nueva constitución se fortalecerá la acción de justicia.

Todas las personas tendrán acceso a la justicia, en igualdad de condiciones. El pluralismo jurídico, no significa bajo ningún punto de vista, sistema de justicia contradictorio enfatizó, Marcos Barraza

Tras la aprobación de la nueva constitución el 4 de septiembre, se terminarán las exclusiones y la falta de derechos sociales, tal cual las mantiene la constitución de la dictadura. Si se mantiene la actual constitución se mantendrá al país en un conflicto permanente, advirtió Marcos Barraza. Por tanto, el Apruebo se está fortaleciendo, señaló.

El próximo 4 de septiembre, y con voto obligatorio, la ciudadanía debe decidir, los cambios y las transformaciones necesarias, u optar por mantener los privilegios a los mismos de siempre, concluyó Marcos Barraza.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content