18:28 -Sábado 27 Abril 2024
19.8 C
Santiago

Juan A. Lagos sostiene que hay un claro e indesmentible aumento de apoyo ciudadano al Apruebo: “Se abre camino”

De acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios Públicos –CEP- realizada en los meses de abril mayo, a 1.335 personas, habría supuestamente un empate técnico en el Apruebo y el Rechazo para el Plebiscito Constitucional de Salida a efectuarse el próximo 4 de septiembre.

La misma investigación revela que un altísimo porcentaje de los encuestados está por cambiar la constitución pinochetista.

Para el analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, los resultados de la encuesta CEP también exterioriza la campaña de descrédito que levantaron opositores al cambio de la carta magna, y las mentiras de la derecha en redes sociales, ya que un tercio de la población encuestada argumenta su posición contraria en base al desconocimiento, y las falsedades de las operaciones en contra del borrador constitucional.

El dirigente político señaló que a medida que se conozcan realmente, y tal cual son los principales artículos, y las posibilidades reales de cambio que la población vivirá tras la modificación de la constitución actual a través del Apruebo, la gente será la principal vocera para la nueva carta magna.

Asimismo, las últimas encuestas han demostrado un claro aumento del Apruebo para la nueva Constitución, y las tensiones de la Derecha frente a aquello, se reflejaron cuando previamente a los resultados de la CEP, Chile Vamos y la ultraderecha declararon su rechazo a la nueva Constitución, a manera de construir un bloque de malestar social generalizado.

Para el periodista estos dos hechos concretos buscarían bajar el impacto frente al avance del Apruebo.

La actual Constitución pinochetista mantendrá las desigualdades sociales, y profundizará los conflictos y exigencias de la ciudadanía, y que sólo los puede resolver una nueva Constitución, tal como la han descrito los convencionales constituyentes, concluyó el analista político.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content