12:06 -Jueves 25 Abril 2024
14.9 C
Santiago

Ministro Valenzuela valora cuenta presidencial en materia agrícola y programa para enfrentar déficit hídrico

Con énfasis en el fomento del cultivo nacional y el apoyo a la pequeña agricultura mediante la transferencia de recursos de emergencia agrícola por déficit hídrico por más de $25.000 millones, el presidente Gabriel Boric relevó el rol del agro durante su primera Cuenta Pública 2022.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, resaltó que se “enfatizó la idea de cambio y transformaciones con seguridad para las personas.

Es muy importante también para el mundo rural y agrícola. Creo que abordó de manera completa el desafío que tiene todo el Estado, incluyendo la Comisión Nacional de Riego y el INDAP, en el tema sequía y seguridad hídrica”.

Otra de las iniciativas abordadas por el mandatario fue un aporte adicional a la canasta básica y la creación de Instituto Nacional de Asociatividad y Cooperativismo. En ese sentido, el ministro Valenzuela agregó que “también nos involucró con el desafío en la ley marco de cambio climático, donde la agricultura y también el esfuerzo de Conaf con la restauración forestal masiva ocupan un rol fundamental”.

Finalmente, el titular del agro valoró “la ley de renta regionales porque las brechas de desarrollo en la ruralidad, en la educación rural, el tema de movilidad, conectividad, de trenes en regiones, de abordar el congelamiento de transporte público en zonas no reguladas, todo eso indirectamente en el discurso presidencial es muy relevante para el desarrollo rural y agrícola”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content