07:31 -Jueves 25 Abril 2024
11.9 C
Santiago

Ministra Camila Vallejo: “Existe un reforzamiento de la agenda de seguridad en todo el país y se irá incrementando con nuevas medidas”

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, destaco distintos avances en estos tres meses de gobierno enfocados en el Plan Chile Apoya. Tanto en iniciativas como sueldo mínimo, la rebaja del precio de la parafina, petróleo y bencinas y gas a precio justo.

Apuntó también a las y los trabajadores de la  cultura quienes vieron perder sus fuentes laborales por efectos de la pandemia, y donde el gobierno del presidente Gabriel Boric no los ha abandonado.

Sobre la agenda de seguridad, la vocera de gobierno, Camila Vallejo dijo que hay querellas en contra de las personas que asesinaron al comunero Juan Segundo Catril. Existe un reforzamiento de la agenda de seguridad en todo el país, explico la secretaria de Estado.

También Camila Vallejo se refirió al trabajo decente que plantea el gobierno, y que la CUT ha impulsado históricamente, pero que no habían sido oídas por anteriores administraciones.

La secretaria de Estado dijo que existen una infinidad de problemas en el mundo laboral, pero que ya está la agenda sobre las distintas exigencias que plantean los trabajadores para laborar en dignidad.

Sobre las movilizaciones que llevan a cabo los estudiantes, la vocera de gobierno Camila Vallejo, dijo que existe un tremendo problema de infraestructura en los establecimientos escolares, pero el gobierno ya ha presentado hay un plan de inversiones que aplica para revertir el daño a los colegios, y que se dejó de lado durante años, manifestó.

El gobierno tiene las puertas abiertas para conversar con cada uno de los estudiantes y llegar a la solución de los problemas, manifestó.

Agregó que dentro de los planes establecidos, existe uno especial sobre salud mental, que será en beneficio de los estudiantes y trabajadores de la salud por efectos de la pandemia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content