m
Articulos recientes
HomeDestacadosPresidente de la República Gabriel Boric da inicio a la campaña #HagamosHistoria

Presidente de la República Gabriel Boric da inicio a la campaña #HagamosHistoria

En el marco de las actividades del día del patrimonio, el Presidente de la República Gabriel Boric Font, junto a la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, sostuvieron un encuentro en el Palacio de La Moneda con estudiantes, padres y madres, donde el mandatario realizó una exposición sobre educación cívica.

Tras el encuentro, el Mandatario anunció el inicio de la campaña Hagamos Historia, que tiene como objetivo informar a la ciudadanía y contribuir a la educación cívica constitucional con ocasión del plebiscito del 4 de septiembre.

En relación a este último punto, el Presidente afirmó que “como Gobierno vamos a cumplir con el deber que tenemos de informar a la ciudadanía cuáles son las alternativas, considerando siempre que ambas alternativas en juego, tanto Apruebo como Rechazo, son válidas, son legítimas y son ante las cuales los chilenos y chilenas se van a tener que pronunciar el próximo 4 de septiembre”.

Además, agregó que “hemos decidido lanzar esta campaña Hagamos Historia hoy, en el Día del Patrimonio, porque el Proceso Constituyente también es parte del patrimonio inmaterial de todos los chilenos y chilenas, tal como lo es nuestra historia”.

La iniciativa Hagamos Historia busca informar sobre la historia de nuestras constituciones, su importancia y la del voto informado, respetando los principios de prescindencia e imparcialidad, que mandata la Contraloría General de la República.

Dónde informarse: https://www.gob.cl/hagamoshistoria/

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love