m
Articulos recientes
HomeDestacadosMaría Elisa Quinteros resaltó rol de las UES estatales en el proceso por nueva Constitución

María Elisa Quinteros resaltó rol de las UES estatales en el proceso por nueva Constitución

Como un aporte positivo a la creación y difusión de la propuesta de nueva Carta Fundamental, calificó la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, el rol de la Universidad de Talca y las demás casas de estudios estatales del país.

“Las universidades públicas han estado muy involucradas en el proceso, nosotros les hemos pedido ayuda y estuvieron siempre a disposición de la Convención”, declaró María Elisa Quinteros.

Las declaraciones de la presidenta de la Convención Constituyente, quien es académica del Departamento de Salud Pública de la casa de estudios maulina, se dieron a conocer en el contexto de un cabildo universitario realizado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UTalca, donde presentó la propuesta de nueva Carta Fundamental y aclaró dudas de los asistentes respecto al trabajo realizado.

Por su parte, el decano de la Facultad, Rodrigo Palomo, explicó la serie de actividades en la universidad.

Asimismo, la autoridad universitaria recalcó que las universidades “son un espacio esencial y privilegiado para poder efectuar este tipo de discusiones. Aquí se concentra capacidad técnica y diversidad de opinión”.

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love