11:13 -Jueves 25 Abril 2024
14.9 C
Santiago

Lautaro Carmona afirma que se entregaron propuestas para abordar el tema seguridad pública y que ve un gobierno comprometido con superar este flagelo en conjunto con las comunidades

El Secretario General del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, repudió el cobarde atentado en contra de trabajadores forestales y que terminó con el obrero Juan Segundo Catril asesinado.

El dirigente político exigió investigaciones hasta el final y en profundidad para dar con los responsables del caso.

Al mismo tiempo, repuchazó que sectores de la Derecha traten de sacar réditos políticos frente a tan lamentable hecho, y ensucien las demandas sociales mezclándolos con hechos delictuales.

Así mismo, llamó la atención de las mafias, del aumento del crimen organizado, como una herencia maldita, que están alterando la vivencia pacífica diaria de las comunidades. Enfatizó que Apruebo Dignidad ha mostrado propuestas concretas que fueron entregadas al gobierno y que han sido consideradas.

El dirigente político señaló que las autoridades nacionales y regionales están trabajando en distintas áreas para ocuparse en las materias en forma integrada, y especialmente sumar a las comunidades locales para el combate contra la delincuencia.

Al concluir, el dirigente político de la izquierda chilena, enfatizó y reiteró el tremendo pesar y repudio por el crimen del trabajador, Juan Segundo Catril Neculqueo, insistiendo en que no se puede relativizar este hecho, como tampoco mezclar con las justas demandas de los pueblos originarios.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content