10:31 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Barraza asegura que nueva Constitución entrega mayor capacidad al Estado para hacer frente al flagelo de la delincuencia descontrolada herencia del gobierno de Derecha

Como una mentira más, y que incluso va en contra de los “principios” de la Derecha”, calificó el convencional constituyente, Marcos Barraza, las declaraciones que emiten dirigentes políticos de la derecha, quienes acusan que la nueva Constitución carecería de facultades para que el Estado enfrente la delincuencia, al contrario aseveró, Barraza le da un rol preponderante.

La nueva Constitución entrega mayor capacidad al Estado para hacer frente al flagelo heredado del gobierno de la derecha, ellos con esas mentiras pretenden generar conflictos en la sociedad, enfatizó el convencional del partido comunista.

Al leer el texto constitucional, éste establece libertad para los emprendimientos, o libertad para emprender actividades económicas, es decir, hay coherencia cuando la nueva constitución señala que Chile es un Estado Social y Democrático de Derecho. Con esto se faculta al Estado para que también pueda ejercer actividades económicas en este ámbito.

Pero, la derecha nuevamente acusa que con esta normativa habrá un monopolio estatal, lo que fue totalmente desmentido por el convencional Marcos Barraza. Incluso subrayó las declaraciones del presidente de la Confederación de la Producción y Comercio Juan Sutil, quien cree que los cambios afectarán a sus negocios.

Consultado sobre la propuesta de efectuar vía decretos con fuerza de ley adecuatoria los ajustes de la transición constitucional, una vez aprobada la carta magna, es decir, si los debe hacer el presidente de la república, o el parlamento, o ambos, el convencional Marcos Barraza, dijo adecuarse a las palabras del Contralor General de la República, quien aseveró que existe la posibilidad que se le entreguen atribuciones al presidente con el instrumento con decretos con fuerza de ley.

El dirigente político, Marcos Barraza, detalló cómo se han desplegado los distintos convencionales en el territorio, y cómo se han desarrollado las conversaciones con la gente, y el interés de los ciudadanos por las normas de los derechos sociales.

Al concluir, el convencional invitó a la gente a no dejarse engañar con las noticias falsas que enlodan el tremendo avance democrático que plantean los distintos artículos de la nueva carta magna.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content