22:54 -Jueves 12 Diciembre 2024
19.8 C
Santiago

Elisa Loncón destacó que el principio de la nueva Constitución “es el buen vivir” en equilibrio entre hombres, mujeres y la naturaleza 

El dolor que sienten los niños, niñas y el pueblo chileno en general respecto a la escasez de agua y la crisis hídrica, está presente y reflejado en la nueva Constitución, y ésta se hace parte para buscar soluciones a la carencia de agua, al contrario de la actual Constitución pinochetista, que no entrega solución a los problemas sobre el agua, por el contrario los profundiza.

Así lo detalló la Convencional Constituyente, Elisa Loncón, quien dijo que el agua en la nueva carta magna es inexpropiable, destacó que las movilizaciones ciudadanas fueron para poner la alerta frente a este tema, y de denuncia ante las empresas extractivistas que dañan la naturaleza.

La convencional constituyente, Elisa Loncón, destacó el principio de la nueva Constitución “es el buen vivir”, y las negativas de la derecha frente a la propuesta para vivir en equilibrio entre los hombres, mujeres y la naturaleza.

Elisa Loncón recalcó que la normativa de la nueva constitución refleja y destaca los Derechos Humanos fundamentales, y esos derechos están presenten en la normativa internacional, aseveró.

Al concluir, Elisa Loncón, dijo que se está trabajando en las comisiones de preámbulo, normas transitorias y armonización, así llamó a la población a leer el borrador, y apoyar el avance social y democrático de derechos que nos entrega la nueva carta magna.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content