21:43 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Economista Solimano enfatiza que la medicina del Banco Central es demasiada agresiva, respecto incluso con medidas similares ejecutadas por otros bancos del mundo

El economista Andrés Solimano, se refirió a la resolución del Banco Central de Chile de aumentar la tasa de interés de política monetaria en 125 puntos base, hasta 8,25%. Decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros.

A través de un comunicado de prensa, el ente emisor dijo que “la inflación mundial ha seguido aumentando y los bancos centrales han intensificado el retiro de los estímulos monetarios.

Al respecto, Andrés Solimano enfatizó que la medicina del Banco Central es demasiada agresiva, respecto incluso con medidas similares ejecutadas por otros bancos del mundo.

Advirtió que hay ciertos atisbos de riesgos recesivos tras las altas tasas de interés.

El economista internacional, Andrés Solimano, dijo que hay informes de las finanzas públicas que evidencias un enfriamiento o de baja de la economía, para el año 2022 y 2023, lo que afectaría sobre manera a los sectores más carenciados., sobre todo con los cortes de gasto público.

Andrés Solimano advirtió que éste año 2022 es un año muy importante y “no vaya ser que al tener una economía muy enfriada, con poco crecimiento en el empleo, con crédito caro, pocas ventas, y en invierno esto pueda afectar las preferencias del electorado  que debe pronunciarse el 4 de septiembre en el plebiscito de salida, ya que las decisiones económicas no solo tienen efecto en aquellas variables sino también en los aspectos políticos y electorales”, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content