03:00 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Juan A. Lagos advierte sobre el peligro que el crimen organizado atente contra el estado democrático

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, ahondó sobre los altos niveles de violencia y narcotráfico que afectan al país y recordó que esto tiene sus conexiones históricas incluso con la ultraderecha internacional, apoyada por los Estados Unidos, quienes se negaron a apoyar el proceso de paz en Colombia, lo que permitió que bandas de delincuentes de aquel país se trasladaran hacia el norte de Argentina y Chile.

Dado lo anterior, el periodista y académico, aseveró que por fin un gobierno, como el de Gabriel Boric, se hace cargo de una materia que los gobiernos pos dictadura no lo consideraron, y que hoy explota afectando fuertemente a la población del país.

Juan Andrés Lagos dijo que existe tráfico de madera, lavado de dineros y otros delitos de alta connotación, y por tanto, el proceso iniciado por el gobierno de Gabriel Boric para erradicar este flagelo con un plan integral es muy necesario.

Eso sí advirtió sobre la militarización, y que no termine finalmente el plan del gobierno apuntando y atacando al crimen organizado, que debe ser el objetivo.

Al concluir, el periodista dijo que las medidas del ejecutivo para atacar el crimen organizado y la delincuencia están bien encaminadas, y se debe ir evaluando periódicamente sus avances, porque no se puede dejar atentar el estado democrático del país por parte de bandas de delincuentes, aseveró.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content