07:31 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Lautaro Carmona reiteró que en el plebiscito de salida la consigna es una sola: Apruebo

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, llamó a estar alertas frente a los constantes ataques y descalificaciones que pesan sobre el trabajo democrático que realiza la Convención Constituyente y que ha concluido, hasta el momento, en notables avances en sus artículos para la nueva Constitución Política.

El dirigente político dijo que el actual borrador, y que sigue en construcción, bajo ningún punto de vista contiene materias que perjudicarían a la población del país, al contrario argumentó, refleja integración y posibilidades concretas de derechos sociales, instancias que durante décadas han permitido que una mayoría no pueda crecer, con escasa representación.

En estos términos, rechazó de plano la campaña, de esa minoría, de descrédito en contra de un nuevo Chile.

Lautaro Carmona fue más allá, y develó que la campaña del rechazo que pretende la derecha y otros sectores comenzó desde el primer día de implantada la Constitución pinochetista, y uno de  sus guardianes ha sido el Tribunal Constitucional.

Por tanto, llamó la atención en contra de los mensajes, incluso de algunos exconcertacionistas que se sienten acomodados bajo el amparo de la actual Constitución.

Recalcó que los convencionales fueron electos democráticamente para llevar a cabo su trabajo, y concretar los cambios estructurales profundos que requiere el país.

Lautaro Carmona valoró que la Central Unitaria de Trabajadores, y la Presidenta de la Convención Constituyente, María Elisa Quinteros, estuvieran juntos este primero de mayo, y destacaran las distintas expresiones, tanto de los trabajadores, como así mismo, el trabajo constituyente, instancias que reflejan el por qué la derecha y la ultra derecha tratan de instalar en algunos medios de comunicación un rechazo a los trabajadores y la nueva constitución.

No da lo mismo cualquier resultado éste 4 de septiembre. Apruebo es el llamado, enfatizó el dirigente.

Lautaro Carmona, reiteró que en el plebiscito de salida la consigna es una sola: Apruebo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content