18:40 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Barraza señala que ya hay un notable avance en derechos sociales que serán plasmados en la nueva Constitución

El convencional constituyente, Marcos Barraza, valoró la disposición de la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, en el acto de la Central Unitaria de Trabajadores del 1 de mayo, y al mismo tiempo, destacó las palabras cuando ella reafirma y señala que la nueva Constitución es garante de derechos.

Barraza dijo que la garantía de derechos sociales se debaten en el pleno, y hay normas que se han aprobado, como las materias laborales, indicó, lo que denota un notable avance en derechos sociales.

Por tanto, el Convencional Constituyente, Marcos Barraza, rechazó las pretensiones de la derecha, que una vez más tratan de confundir a la población y acusan que la nueva Constitución Política carecería de esos derechos sociales, porque en ella supuestamente convivirían nociones estatistas, y a entender de la derecha, se afectaría la libertad de elegir salud, educación, entre otros.

Marcos Barraza destacó entre otras, la iniciativa de la convención para derogar las malas leyes, como por ejemplo, la ley de pesca. Es así,  que la Convención Constituyente consagró la iniciativa popular de ley, es decir, la ciudadanía podrá tener la facultad constitucional para derogar una mala ley.

De esta forma, acentuó Marcos Barraza, que es fundamental la aprobación de la nueva constitución el 4 de septiembre, y llamó a estar alertas ante las campañas de descrédito que nacen desde la derecha para desprestigiar el trabajo constituyente.

Consultado por la importancia que tendría la cámara de las regiones, y por qué esta sería fundamental para el desarrollo de cada una de las regiones del país, Marcos Barraza dijo que la urgencia de la gente no puede esperar, y hay leyes como la ley de fármacos entre otras, han demorado casi una década en ser revisadas por el senado, y ya está comprobado que el senado no representa a las regiones en general, aseguró el convencional, Marcos Barraza.

Al concluir, el convencional Constituyente, Marcos Barraza llamó a votar Apruebo en el plebiscito de salida, frente a los notables avances democráticos que ya se están escribiendo en la nueva constitución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content