02:05 -Domingo 19 Mayo 2024
8.4 C
Santiago

Pablo Zenteno, nuevo Director del Trabajo se reúne con la Cut en su primera actividad pública: Fortalecer las relaciones laborales

En su primer día al frente de la institución, el nuevo director del Trabajo, Pablo Zenteno, sostuvo un encuentro protocolar con el directorio nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). La directiva de la central sindical asistió a la cita encabezada por su presidente nacional, David Acuña.

Al cabo de la reunión, Pablo Zenteno afirmó que se trató de un encuentro “muy fructífero”, en el que se abordaron temas importantes, como “las relaciones laborales y la necesidad de fortalecer el diálogo social”, añadiendo que de parte de la CUT hay “algunas inquietudes, obviamente, sobre el proceso de transformación y cambio que vive el mundo del trabajo”, el que abre nuevos desafíos a la Dirección del Trabajo, institución a la que calificó como “muy importante para el fortalecimiento de las relaciones laborales en Chile”.

David Acuña, en tanto, agradeció la invitación a la dirección nacional de la DT, “la que esperamos vuelva a ser la casa de las y los trabajadores, el eslabón más débil de las relaciones laborales”. El dirigente añadió que en el encuentro le plantearon a la nueva autoridad fiscalizadora la necesidad de trabajar sobre la base de tres ejes relevantes de la DT: la tarea fiscalizadora, la emisión de pronunciamientos jurídicos o dictámenes y el fortalecimiento de las relaciones laborales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content