10:11 -Jueves 25 Abril 2024
11.2 C
Santiago

Concejalas y concejales denuncian crisis de la basura en Concepción

Durante la tarde de este lunes 11 de abril Concejales y Concejalas de Concepción se reunirán con el actual Seremi de Salud de Biobio Dr. Eduardo Barra, luego de las reiteradas denuncias respecto de la situación sanitaria de la comuna a causa de la proliferación de microbasurales en múltiples puntos de la capital penquista.

La cita fue coordinada por concejalas y concejales para este lunes a las 17 horas, luego las múltiples denuncias en redes sociales sobre la presencia de ratones y ratas en las calles de Concepción, en el centro e incluso dentro del Hospital Regional.

En relación a la reunión, la Concejala Olimpia Riveros Ravelo, quien levanta algunas propuestas respecto de esta ‘crisis de la basura’, señala que “Hoy nos convoca nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la población. Llevamos meses denunciando esta grave situación en los ţerritorios y en el Concejo, hemos puesto en la mesa la necesidad de mejorar la gestión y también de trabajar en conjunto a las vecinas y vecinos como parte fundamental de las soluciones”.

En un video compartido a través de redes sociales las concejalas y concejales de Concepción Eric Riquelme (RD), Nadia Garrido (PEV), Boris Negrete (DC), Jaime Monjes (DC) y Olimpia Riveros (PC) comentan de dicha cita y dejan la puerta abierta a futuras acciones.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content