21:00 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Camila Vallejo informa sobre las giras por todo el país que inicia el gabinete: “Escuchar a las organizaciones, a la ciudadanía y también constituir los gabinetes regionales”

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, informó que las y los ministros de gobierno iniciarán una gira por las regiones del país dando a conocer el programa Chile Apoya, siendo el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien dé el vamos al recorrido el próximo martes.

Según explicó, la reunión del Presidente Gabriel Boric junto a su gabinete se enfocó en dar a conocer el plan, que tiene como objetivos “escuchar a las organizaciones y la ciudadanía y también constituir los gabinetes regionales”, además de reunirse con los Gobiernos Regionales, Delegaciones Presidenciales y las Seremis ya constituidas.

Lo anterior, “para dar directrices y orientaciones, reforzar nuestra agenda y echar a andar todo lo que es el programa a nivel regional”, detalló. Así mismo se refirió a los avances y tareas concretadas en estos 30 días de gobierno.

Vallejo sostuvo que Chile Apoya se desarrolló desde antes de que el Gobierno asumiera, “considerando la urgencia que tenemos como país de recuperar empleos, pensando principalmente las mujeres que han sido muy golpeadas particularmente por la pandemia”.

De esta forma, dijo que los programas en materia de cuidados se ampliarán y reforzarán, para que los beneficiados “puedan tener no solamente apoyo económico, sino que puedan reincorporarse al trabajo remunerado”,

Consultada sobre la discusión del quinto retiro, la ministra dijo que las conversaciones continuarán esta semana, incluyendo el debate sobre los votos. “Nos preocupa la situación inflacionaria, los precios de alimentos, porque todo lo que es consumo básico está subiendo, y queremos no contribuir a que sigan aumentando más, incluso de lo proyectado en el país”, enfatizó la vocera.

Respecto al liderazgo político de la ministra Izkia Siches, tras la “información incorrecta” emitida sobre un vuelo de migrantes, Camila Vallejo informó que la titular de Interior “ha estado” asumiendo su tarea, lo que implica el “reforzamiento de equipo”, junto con el cuidado en las exposiciones.

**********************************************************************

Ministra Camila Vallejo comentó la reunión del comité político, el despliegue de los ministros por el plan “Chile Apoya”; también respondió por el rol de la ministra del Interior, Izkia Siches y por la discusión del quinto retiro:

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content