01:33 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Juan A. Lagos resalta la gran brecha y crisis social que vive el país como “legado” del gobierno de la derecha

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, señaló que el gobierno de Gabriel Boric posee dos coaliciones que sustentan al ejecutivo, y más allá de aquello, lo trascendental es la realización del programa de gobierno en que se está comprometido.

Lo que está en juego para las dos coaliciones es el mandato de los ciudadanos que eligieron finalmente como presidente a Gabriel Boric. Por tanto, Apruebo Dignidad, quien hizo la síntesis programática, debe mantener el timón como aspecto fundamental, aseveró.

Así las cosas, Juan Andrés Lagos rechaza editoriales que advierten, a 20 días de asumido el gobierno, falta de unidad entre los sectores.

En estos términos, el analista político Juan Andrés Lagos, destacó la tremenda brecha y crisis social que vive el país legado por el gobierno de la derecha, y que el gobierno de Apruebo Dignidad, debe resolver.

En esa referencia, asumió los desafíos que tiene la Convención Constitucional que ya trabaja en el borrador de la nueva Constitución Política. Convención que nace del cansancio y del estallido social.

Juan Andrés Lagos, destacó la democracia y los debates que se llevan a cabo en la Convención Constitucional, lo que genera avances en la soberanía y descentralización del poder.

La Convención está abriendo cerrojos duros dejados por la dictadura y poderes fácticos, aseveró Juan Andrés Lagos.

Al concluir, el dirigente político destacó el enorme trabajo de información y debate que se deberá llevar a cabo cuando la convención presente a la ciudadanía el texto de nueva constitución, y que de acuerdo a los avances democráticos que hasta el momento se observan, debería ser aprobada por amplia mayoría.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content