La senadora por la Región Metropolitana, Claudia Pascual, repudió que sectores de la derecha otra vez estigmaticen a los trabajadores y líderes sindicales cuando estos, y dada sus capacidades, aporten como todo ciudadano al progreso del país en cargos de representación.
La parlamentaria rechazó las críticas que ha recibido el gobierno de Gabriel Boric, respecto a la línea diplomática y la designación de Bárbara Figueroa como posible embajadora ante Argentina.
Bárbara Figueroa, puede representar los intereses del Estado de Chile ante Argentina u otro país, señaló la parlamentaria.
La parlamentaria, Claudia Pascual se refirió, al mismo tiempo, sobre los avances que lleva a cabo la Convención Constitucional. Enfatizó que la convención le pertenece a todo el pueblo de Chile, y no sólo de ciertos sectores que la rechazaron desde un comienzo y que hoy pretenden deslegitimarla, o que ahora buscan entorpecer el plebiscito de salida proponiendo alternativas distintas, u otros mecanismos de confusión.
La ciudadanía y la decisión popular ya decidió un camino y no pueden sectores políticos torcer la mano, resaltó.
La senadora Claudia Pascual advirtió que la derecha está colocando trabas para el avance democrático, y los debates que lleva a cabo la Convención Constitucional.
La parlamentaria del Partido Comunista reiteró que la Convención Constituyente tiene un cronograma de debates, y de acuerdo como la misma convención lo ha manifestado, se llevará a cabo el mandato de la ciudadanía con las exigencias mismas del caso.