18:47 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Marcos Barraza aseguró que en la convención los sectores progresistas, democráticos tienen presente lo demandado por la ciudadanía desde antes y después del estallido social

El Convencional Constituyente, Marcos Barraza, se refirió al rechazo de 93 artículos relativos a la democracia, plurinacionalidad, poder legislativo y poder ejecutivo.

Éste fue un informe presentado por la comisión de sistema político que fue manifestado para ser debatido y votado por el pleno.

Marcos Barraza, destacó lo grave que significó el rechazo, y al mismo tiempo, explicó los motivos.

En estos términos, Marcos Barraza dijo que la votación explica las presiones del senado, e incluso, de la Comisión de Venecia que les trata de imponer.

El Convencional Marcos Barraza enfatizó que la Comisión de Venecia no se explica frente a un órgano autónomo como la convención constitucional.

Sobre el trabajo que se concretará y especialmente los diálogos a fundamentar, el convencional destacó que este trabajo continúa para cumplir el mandato que el pueblo entregó a la convención.

Al concluir, Marcos Barraza aseguró que la convención, y los sectores progresistas, y democráticos tienen presente lo demandado por la ciudadanía desde antes del estallido social y popular.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content