07:55 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Diputado Cuello propone formar 500 conductoras de microbuses para la región de Valparaíso

En la jornada de hoy, en el contexto de la campaña “#QuePaselaMicro”, el diputado Luis Cuello propuso formar a 500 mujeres como conductoras de microbuses para la región, medida que busca aliviar la falta de choferes de locomoción colectiva en la zona.

La propuestaque buscaría,además,reducir la brecha de género en materia laboral algo que se habría incrementado desde el inició de la Pandemia, fue presentada al Ministerio del Trabajo por medio de un oficio enviado por el diputado.

Sobre la medida Cuello explica: “En el contexto de la campaña “#QuePaselaMicro” queremos aportar una idea para aumentar la cantidad de conductores de locomoción colectiva y contribuir a recuperación del empleo femenino. Por eso propongo que se formen 500 conductoras en la región de Valparaíso, lo que es posible a través del programa de Sence “Fórmate para el Trabajo” que tiene una línea en trasporte que consiste en cursos especial para obtener la licencia de conductor profesional A-3. Entonces existe financiamiento para esta medida y lo que pedimos es que destinen 500 cupos para mujeres de nuestra región y por eso oficie a la ministra del Trabajo para que se estudie”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content