09:29 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Lautaro Carmona destacó competencias de Bárbara Figueroa para representar a Chile

El Secretario General del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, rechazó las críticas que ha recibido el gobierno de Apruebo Dignidad, respecto a la línea diplomática y la designación de algunos nombres para realizar el trabajo que encomienda el Estado de Chile en diversas embajadas del mundo.

El dirigente político destacó que como líder  sindical, Bárbara Figueroa, puede representar los intereses del Estado de Chile ante Argentina u otro país, dado su nivel de conciencia política y su clara vinculación con el mundo social de toda Latinoamérica.

En otros ámbitos de la política nacional, Lautaro Carmona se refirió a la tramitación legislativa de un nuevo retiro del 10% de fondos de las AFP, y la posición del gobierno que no está de acuerdo con la iniciativa, pero sí a ejecutar un conjunto de medidas enfocadas en la reactivación de los sectores más rezagados.

El dirigente, destacó que los trabajadores nunca deben financiar la falta de políticas públicas, que tal cual, se vivió bajo el gobierno de Piñera, y que hoy en el gobierno de Boric, está encaminada a cambiar esa lógica.

Destacó que los dineros son patrimonio de los trabajadores, pero bajo esos argumentos destacó la reforma previsional que lleva a cabo el gobierno de Gabriel Boric.

Lautaro Carmona destacó la iniciativa que pretende el gobierno de Gabriel Boric y que ha sido la exigencia ciudadana desde hace años: Un nuevo sistema previsional.

Al concluir, el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, rechazó las intenciones de sectores de la derecha y ultraderecha, quienes buscan por todos los métodos limitar los alcances y la conclusión de una nueva Constitución para el país.

Lo que busca la derecha es mantener el modelo que protege los intereses privilegiados de una minoría, advirtió, Lautaro Carmona.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content