09:49 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Ministra Jeannette Jara destacó que la reducción de la jornada laboral “le hará bien a la productividad del país”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, destacó que la reducción de la jornada laboral “le hará bien a la productividad del país”.

La titular de Trabajo señaló que el programa de gobierno de Apruebo Dignidad “recoge la reducción de la jornada laboral a 40 horas”.

“Chile es uno de los países con más horas de trabajo de la OCDE y con menor nivel de productividad. Nos interesa que las relaciones laborales se dé en un país que crezca y que reparta equitativamente los frutos del crecimiento -explicó- Es garantía para la paz social”.

Consultada respecto al alza del sueldo mínimo, Jara señaló que “el compromiso es avanzar a 500 mil pesos en el período del Presidente Boric. Estamos viendo cuáles serán los reajustes que nos permitan llegar a dicha cifra, teniendo en cuenta nuestra convicción de avanza en eso, la realidad económica, y los apoyos que requieran las pymes”.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, reiteró que las iniciativas de salario mínimo y las 40 horas se trabajará, en conjunto, aseguró la secretaria de Estado.

Uno de los desafíos que han asumido desde el gobierno es la recuperación del empleo, reformas a las pensiones, entre otros, señaló.

“La productividad y el crecimiento también son evidentemente relevantes. Vamos a avanzar en eso y le va a hacer bien a la sociedad, sobre todo en salud mental. También podrá tener tiempo para hacer otras actividades. Y le hará bien a la productividad del país”, aseguró Jara.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content