18:09 -Jueves 25 Abril 2024
21.9 C
Santiago
Categorias:

Seguridad pública: Reunión de municipios, Mineduc, gobierno para abordar denuncias de estudiantes y establecimientos

Tras las denuncias de estudiantes, de diversas comunas capitalinas, que han alertado sobre violencia de connotación sexual y malos tratos, distintas autoridades se reunieron para responder ante la crisis surgida.

Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del delito, destacó los compromisos de trabajo a nivel gubernamental y al mismo tiempo, las medidas que se tomarán ante las denuncias de las estudiantes.

Pero también se refirió sobre el legado del gobierno de Piñera, y que dan cuenta del alto nivel de delincuencia en varios sectores del país.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a los contextos del delito en el marco de los contextos escolares.

A su vez, la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, destacó la inequidad territorial  que se vive hoy en el país y que debe ser una tarea de Estado para el buen vivir, frente a  las inequidades.

El alcalde de San Bernardo, Christopher White, destacó el acuerdo concreto tras la reunión sostenida  con las distintas autoridades de gobierno.

Al concluir, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, se refirió a la prevención del delito, y derecho a la educación, lo que queda claro, a su juicio, tras el encuentro.

Prevención del delito, y mayor presencia policial es lo que han exigido las distintas autoridades que se dieron cita para denunciar los actos delictuales de los últimos días.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content