12:06 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Diputado Luis Cuello denuncia en Contraloría a FAMAE por compra de repuestos falsificados para el Ejército

El diputado Luis Cuello presentó este lunes ante la Contraloría General de la República una denuncia contra la Fábrica y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE) por la adquisición de rodamientos falsificados para uso militar adquiridos en Panamá en el año 2020.

Según se consigna en la denuncia entregada a Contraloría, la empresa AdvantageLogisticCorp, cuya sede se encuentra en la República de Panamá, habría vendido por la suma de USD 13.903,76 repuestos para material militar a FAMAE los cuales fueron en su momento denunciados como “falsificados” por personal de Aduanas en septiembre de ese año.

Junto con esto, Cuello advirtió que la empresa AdvantageLogisticCorp es una proveedora activa y además lobbista frente a FAMAE y el Ejército, lo cual dejaría dudas sobre otras ventas irregulares en una institución vital para la defensa nacional.

Frente a estos hechos el diputado mencionó: “nos parece muy grave la compra de repuestos falsificados para vehículos militares porque es un peligro para la Defensa  y para los funcionarios del Ejército. Nos preguntamos si esta compra es un hecho aislado, como otros tantos hechos aislados del último tiempo. Por eso pedimos a la Contraloría que investigue todas las importaciones de FAMAE durante el gobierno de Piñera”.

Por otra parte, Cuello exigió además la aclaración de la situación por parte del Servicio Nacional de Aduanas: “también exigimos que el Director Nacional de Aduanas aclare si tuvo conocimiento de estos graves hechos y qué acciones adoptó”. A lo anterior el diputado añadió: “en este nuevo período histórico no vamos a tolerar que se juegue con la seguridad del país y los recursos de los chilenos y chilenas”.

Presentacion Contraloria FAMAE documentos presentación contraloría Luis Cuello
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content