00:15 -Martes 19 Marzo 2024
25.7 C
Santiago

Teillier sostiene que en la Convención los temas que se han levantado cruzan todos los espectros sociales, y que al parecer, van más allá del actual modelo neoliberal

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, dijo que observa con atención y mucha expectativa el trabajo de la Convención Constituyente, y que valora los debates que se dan al interior del órgano constitucional y que generan opinión pública.

Para el parlamentario, los temas que se han levantado cruzan todos los espectros sociales, y que al parecer van más allá del actual modelo neoliberal, y lo supera para la transformación que requiere el país.

Sobre las iniciativas populares de norma, el diputado Guillermo Teillier, dijo que se deben redoblar los esfuerzos para que la ciudadanía participe activamente en el proceso de la nueva Constitución.

Ahora, para el trabajo que se viene en los próximos meses, el dirigente político valoró en primera instancia la nueva mesa directiva de la convención, la que finalmente consolidará el trabajo para la etapa trascendental que se gesta actualmente.

En otras materias políticas, el parlamentario dijo que existe el mejor ánimo para ampliar las fuerzas que apoyarán al gobierno de Gabriel Boric, y se ha logrado avanzar desde Apruebo Dignidad, aseguró.

En elementos específicos, se busca concretar la pensión garantizada universal, el impuesto a los súper ricos, entre otros proyectos que están en el programa presidencial de Gabriel Boric.

Guillermo Teillier dijo que las conversaciones desde Apruebo Dignidad hacia otros conglomerados son serias, y rechazó los rumores que tratan de poner quiebres entre el presidente electo y sus coaliciones políticas que le apoyan.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content