01:01 -Martes 19 Marzo 2024
25.7 C
Santiago

Claudia Pascual analiza la implementación de la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales a 4 años de promulgada

A poco más de cuatro años de promulgada la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, la senadora electa por la región metropolitana, y exministra de la mujer y equidad de género, Claudia Pascual, llamó la atención sobre la violencia sexual, y que ésta no se ha detenido. Es una herida abierta que refleja la violencia machista en la sociedad, señaló.

Al mismo tiempo,  la legisladora electa valoró la reglamentación que posibilita entregar a las víctimas soluciones y acogida. Más allá que en algunos recintos públicos no se cuenta con la información requerida para las víctimas, acotó.

En este sentido, la senadora electa Claudia Pascual, denunció que han encontrado dificultades frente a la transparencia de la información de violencia por parte del gobierno de Piñera, lo que redunda en falta de explicaciones para las víctimas, y acceso a las prestaciones de salud.

Desde promulgada la ley, hasta el día de hoy, 80 niñas menores de 14 años han practicado el aborto y han tenido el apoyo necesario.

La parlamentaria electa abogó por grandes transformaciones culturales y sociales, y en este sentido, rechazó las declaraciones de personeros tales como Piñera o José Antonio Kast, quienes han defendido la maternidad producto de violación, incluso en menores de edad.

Claudia Pascual dijo que el tema de la violencia sexual debe conversarse y trabajar para prevenir las altas cifras de víctimas, y que éstas sean sanadas y reparadas, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content