16:21 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Advierten sobre el peligro de los dichos Kaiser y la complicidad de Kast

La Alcaldesa,  Concejalas y  parlamentarias  de la comuna de Santiago  rechazaron los dichos del diputado electo de la ultraderecha Johannes Kaiser, recién elegido por el distrito 10 y adherente al candidato presidencial José Antonio Kast, luego de sus polémicos dichos en los que puso en duda el derecho a voto de las mujeres.

En primer término la  edil  capitalina Irací Hassler, condenó los dichos del diputado electo de la Ultraderecha Johannes Kaiser, ya que representa una estructura de sociedad que aun hace apología a la violencia  de género, subrayó.

Iraci Hassler señaló  que es urgente un cambio civilizatorio que involucre a todos los actores de la comunidad en torno al respeto por los derechos de la mujer.

La concejala Virginia Palma, advirtió que como autoridad local no estará dispuesta a trabajar ni a participar en ninguna actividad en donde esté presente una persona misógina y que pone en peligro con su pensamiento a las mujeres de Santiago.

Virginia Palma comentó que en la segunda vuelta electoral del 19 de diciembre, Chile está en la encrucijada entre apoyar al sector totalitario y criminal que representan Kaiser y Jose Antonio  Kast, versus una alternativa democrática  y garante de los D.D.H.H  como es Gabriel Boric.

Por su parte la diputada  electa por el distrito 10 Alejandra Placencia , fustigó que alguien que es elegido en un cargo de elección popular tenga una visión antidemocrática  y de sesgo de género para impedir que las mujeres puedan emitir su voto.

Alejandra Placencia manifestó que la ciudadanía tiene la oportunidad concreta de fortalecer  el respeto y la protección de las garantías esenciales, respaldando  el programa que ofrece el pacto “Apruebo Dignidad”.

A las expresiones que relativizan  el derecho a voto de las mujeres, se suman otras expresiones anteriores del ahora diputado de la Ultra Derecha Johannes Kaiser asegurando que la bomba lacrimógena que privó de la vista a la senadora electa por Santiago Fabiola Campillay habría sido “bien recibida”,  justificando   entonces el actuar policial represivo en el contexto de las manifestaciones.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content