Parlamentarios en ejercicio y electos del partido Comunista abordaron los resultados de las últimas elecciones, concordando acciones de trabajo para apoyar la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric en el marco de la segunda vuelta presidencial en reunión junto al presidente, Guillermo Teillier y el secretario general, Lautaro Carmona.
En primer término el timonel de la colectividad, el diputado Guillermo Teillier, destacó el alto apoyo ciudadano que se reflejó en el notable aumento a 12 diputados y 2 senadores que obtuvieron gracias a los sufragios del domingo 21 de noviembre.
Guillermo Teillier admitió que ahora es tiempo de desplegarse en los territorios y convencer al votante que ha manifestado su escepticismo y rechazo a la actividad política.
Por su parte la diputada Camila Vallejo resaltó el logro electoral del partido Comunista, pues permitirá empujar iniciativas sentidas por la población como son el impuesto a los súper ricos y la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, entre otros.
Camila Vallejo valoró la inclusión de otras fuerzas políticas y personalidades a la propuesta y visión de país que representa la candidatura de Gabriel Boric.
Del mismo modo, la diputada Karol Cariola subrayó que la incorporación del PC al senado, es sinónimo de romper la inercia de proyectos de ley que representan transformaciones políticas y de fondo para la sociedad chilena.
Karol Cariola reflexionó respecto a que ahora el pueblo tiene la palabra en la calles y en las urnas, para impedir que el retroceso y la discriminación, que encierra la figura de José Antonio Kast, puedan triunfar en la segunda vuelta.
Según cifras oficiales del Servicio Electoral, el partido Comunista logró elegir 12 diputados y 2 senadores, rompiendo 48 años de exclusión en la Cámara Alta, lo que sumado a la cifra obtenida de Consejeros Regionales, lo transforma en la fuerza política más fuerte al interior del pacto de “ Apruebo Dignidad”.
Transmisión íntegra punto de prensa: