Con una inédita elección de 12 diputados, 2 senadores y más de 20 consejeros regionales, el partido Comunista se transforma en una de las colectividades más fuertes del pacto “Apruebo Dignidad”.
Al respecto su presidente, el diputado Guillermo Teillier señaló que este respaldo electoral, los compromete a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, así como escuchar las demandas sociales.
Consultado por la elección presidencial, valora el paso a segunda vuelta del candidato Gabriel Boric y al mismo tiempo el parlamentario reconoció que la irrupción de Franco Parisi no estaba en los cálculos electorales de nadie.
Guillermo Teillier manifestó que solo recoger las necesidades ciudadanas puede derrotar la campaña basada en el miedo que pretende imponer José Antonio Kast.
Del mismo modo, el dirigente político enfatizó la importancia de recorrer los territorios para re-encantar a aquellos electores que se restaron de participar en la primera vuelta, advirtiendo los peligros que encierra un gobierno de la extrema Derecha.
Respecto a la unidad opositora en torno al abanderado de Apruebo Dignidad, Guillermo Teillier sostuvo que no es el momento de las imposiciones y las exigencias, sino de construir un objetivo común cual es entregar un proyecto de gobernabilidad para Chile.
Finalmente el timonel comunista adelantó que la renovada bancada de su partido seguirá en el próximo periodo legislativo, propiciando proyectos vinculados al ámbito sindical, económico y de resguardo de los D.D.H.H, en concordancia con el trabajo de la Convención Constitucional.