Distintos dirigentes políticos reaccionaron ante la denuncia que involucra a la candidata a senadora Karina Oliva, revelándose que en el marco de su fallida postulación como gobernadora regional metropolitana, siete de sus entonces colaboradores habrían recibido emolumentos por sobre 137 millones de pesos, a cuenta de los recursos que entrega el Servel para la campaña.
Al respecto, el dirigente comunista Juan Andrés Lagos cuestionó esta situación, al considerar que no sintoniza con un sector político que aboga por la transparencia y los cambios en justicia social que Chile demanda.
El académico y periodista advirtió que lo ocurrido con la denuncia que afecta al entorno de Karina Oliva, no contribuye a reivindicar la imagen de la política, sin embargo al mismo tiempo Juan Andrés Lagos , instó a los medios de comunicación a indagar también el financiamiento electoral de otras colectividades en forma trasversal.
Juan Andrés Lagos subrayó que como ha sido históricamente la postura del partido Comunista en diversos ámbitos, hoy condenan sin ninguna relativización el mal uso de recursos de campaña.
El personero político afirmó que es necesaria una investigación de fondo respecto a los que ha ocurrido con los militantes de Comunes sindicados en esta denuncia, pues el propio candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric ha reiterado que en su eventual Gobierno no hay espacios para la corrupción.
En el mismo sentido el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric dejó de manifiesto su posición con respecto a Karina Oliva llamando a votar por las otras candidaturas de la lista senatorial metropolitana de Apruebo Dignidad, reiterando que hoy día una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con su apoyo.