06:05 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Paro de la salud pública: Positivo balance y no se descarta intensificar movilizaciones

Un balance positivo realizaron los gremios de la salud pública, tras el paro 12 horas de advertencia  hecho por el sector, ante los graves incumplimientos  del gobierno para con quienes son considerados la primera  línea en el combate contra la pandemia.

Tal como informó la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Patricia Valderas, desde casi todo el país, las bases se paralizaron en pos de sus demandas, no descartando  intensificar  las movilizaciones  de mantenerse la actitud obtusa de la autoridad.

La dirigenta gremial emplazó  al  Ejecutivo a dar por cumplidas las metas sanitarias, descanso compensatorio  funcionario, la Asignación Técnica Universal y el Bono Covid mientras  dure la crisis sanitaria, entre otras medidas.

Patricia Valderas exigió además para los gremios de la salud, el presupuesto para alimentación y cuidado de los hijos de los trabajadores, beneficio adquirido  y que ha sido arrebatado  por la administración  de Sebastián Piñera.

Así mismo la representante de la Salud Publica hizo un llamado a la ciudadanía a evitar que luego de las elecciones  de noviembre  próximo, asuma un mandatario que replique lo que ha hecho Piñera, esto es cerrar el diálogo y minimizar la acción sindical.

Finalmente, Patricia Valderas acusó al Ejecutivo y al ministro de Hacienda  de faltar el respeto a los trabajadores del Estado, al no escuchar y cerrar la posibilidad de negociar, a propósito   del proceso de reajuste  del sector público.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content