Paro de la salud pública: Positivo balance y no se descarta intensificar movilizaciones
Un balance positivo realizaron los gremios de la salud pública, tras el paro 12 horas de advertencia hecho por el sector, ante los graves incumplimientos del gobierno para con quienes son considerados la primera línea en el combate contra la pandemia.
Tal como informó la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Patricia Valderas, desde casi todo el país, las bases se paralizaron en pos de sus demandas, no descartando intensificar las movilizaciones de mantenerse la actitud obtusa de la autoridad.
La dirigenta gremial emplazó al Ejecutivo a dar por cumplidas las metas sanitarias, descanso compensatorio funcionario, la Asignación Técnica Universal y el Bono Covid mientras dure la crisis sanitaria, entre otras medidas.
Patricia Valderas exigió además para los gremios de la salud, el presupuesto para alimentación y cuidado de los hijos de los trabajadores, beneficio adquirido y que ha sido arrebatado por la administración de Sebastián Piñera.
Así mismo la representante de la Salud Publica hizo un llamado a la ciudadanía a evitar que luego de las elecciones de noviembre próximo, asuma un mandatario que replique lo que ha hecho Piñera, esto es cerrar el diálogo y minimizar la acción sindical.
Finalmente, Patricia Valderas acusó al Ejecutivo y al ministro de Hacienda de faltar el respeto a los trabajadores del Estado, al no escuchar y cerrar la posibilidad de negociar, a propósito del proceso de reajuste del sector público.