16:29 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Karen Palma sostiene que hay razones suficientes para la acusación constitucional con llamado a no olvidar las violaciones a los DD.HH. y el abandono a funcionarios de la salud

La vicepresidenta de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Karen Palma, valoró que la oposición ingresara a la Cámara de Diputadas y Diputados la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, y que la Sala de la corporación hiciera el respectivo sorteo para establecer quiénes serán los parlamentarios que integrarán la comisión revisora del documento.

La dirigenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), afirmó que hay razones suficientes para haber avanzado con anterioridad en una medida de esta envergadura, a la luz del abandono de los funcionarios de la salud, por parte del gobierno en tiempos de pandemia, y las masivas violaciones a los Derechos Humanos que se cometieron a partir de la revuelta popular.

En ese sentido, Karen Palma, aclaró que el mandatario no puede quedar impune frente a una seguidilla de actos de corrupción, conflictos de interés y violencia de Estado, cometidos bajo su primer y segundo gobierno.

Asimismo, la dirigenta de Fenats Nacional dijo que a la hora de enfrentar la pandemia, el gobierno ha tratado de imponer el sistema de mercado a costa del desmantelamiento de derechos sociales.

La vicepresidenta de la Mujer de la CUT afirmó que es de total justicia que Sebastián Piñera no termine su gobierno, y pueda ser juzgado por una acumulación de vulneraciones a su mandato constitucional.

Karen Palma sostuvo que Chile se encuentra frente a la oportunidad histórica de empezar a construir un país diferente, donde se pueda juzgar a un mandatario que dañó gravemente la honra del país.

Finalmente, Karen Palma señaló que la investigación que cursa el Ministerio Público en contra de Sebastián Piñera, en el marco del caso “Pandora Papers”, viene a reafirmar que nadie está sobre la ley, ni si quiera la máxima autoridad del país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content