06:12 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Dalivor Etérovic: “Construcción de Centro Antártico Internacional es un proyecto que transforma a Magallanes en un polo de desarrollo en el ámbito de la ciencia y el conocimiento”

En sesión extraordinaria el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, aprobó por mayoría de votos, 65 mil 703 millones para el proyecto “Construcción Centro Antártico Internacional”, etapa de ejecución. Según lo especificado en la moción sancionada, los recursos serán provenientes del Plan Especial de Zonas Extremas a través del “Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a partir del año 2021, sin perjuicio de que en el desarrollo y ejecución, se puedan adicionar otras fuentes de financiamiento que complementen los aportes de este Gobierno Regional para la etapa de inversión”.

El presidente del Partido Comunista Regional Magallanes, Dalivor Eterovic, dijo que el proyecto heredado del segundo mandato de Michelle Bachelet, va a permitir que los principales centros de pensamiento del mundo puedan acceder a estas latitudes para hacer investigaciones científicas.

El candidato a consejero regional añadió que “Construcción Centro Antártico Internacional” es un proyecto que transforma a Magallanes en un polo de desarrollo en el ámbito de la ciencia y el conocimiento.

Dalivor Eterovic dijo esperar que la decisión del gobierno llegue a buen puerto, tratándose de inversiones muy cuantiosas en relación al momento económico actual

Por otro lado, el ex presidente del Consejo Regional de Magallanes y actual candidato a CORE, recordó que durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, se puso un gran énfasis en las zonas extremas a nivel presupuestario y de ejecución de proyectos habitacionales.

Dalivor Eterovic dijo que la gestión de Sebastián Piñera en Magallanes ha estado marcada por la ausencia de una cartera de proyectos disponibles para la inversión futura.

 

El presidente del Partido Comunista Regional Magallanes, se mostró expectante de que el nuevo Consejo Regional en conjunto con el gobernador electo, haga uso del poder democrático que le otorga la comunidad en el marco del proceso de descentralización en curso.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content