10:55 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Hugo Gutiérrez lamenta situación de xenofobia en Iquique y denuncia que son los anti-valores que representa Kast los que exaltan a sectores de ultraderecha

El abogado de Derechos Humanos y constituyente del distrito 2, Hugo Gutiérrez, se refirió a la marcha que terminó con la quema de pertenencias de migrantes venezolanos en Iquique.

A su juicio, lo ocurrido representa los anti-valores del candidato presidencial de la ultra derecha, José Antonio Kast, quien ha utilizado esta crisis humanitaria con fines electorales sin ningún miramiento humanitario.

El dirigente del Partido Comunista lamentó que haya chilenos que clamen, que exijan que no existan Derechos Humanos, ni Naciones Unidas para amparar a la comunidad migrante.

Asimismo, Hugo Gutiérrez señaló que estos ataques xenófobos se explican en la geo-política de la cual las zonas extremas ha sido víctimas desde la guerra del pacífico a la fecha.

El constituyente del distrito 2, afirmó que la geo-política imperante en la macro zona norte, es funcional a los intereses electorales de los sectores fascistas, encabezados por José Antonio Kast.

Finalmente, el abogado Hugo Gutiérrez sostuvo que el Partido Republicano busca exaltar sus anti-valores, sacando réditos electorales a partir de la crisis migratoria en Iquique.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content