06:58 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Consejero Regional Javier Vega señaló que se confirma que Piñera favorece a los grandes capitales, sin importarle afectar a una zona de alta riqueza ambiental como es La Higuera

Autoridades locales de la región de Coquimbo, cuestionaron a Sebastián Piñera, quien habría vendido su participación en la Minera Dominga  con el compromiso que el Estado no declararía reserva natural la zona del proyecto, aprovechando su autoridad presidencial.

Al respecto el Consejero Regional Javier Vega señaló que se confirma el interés del mandatario por favorecer a los grandes capitales, sin importarle afectar a una zona de alta riqueza ambiental  como es La Higuera.

Para el representante  de la provincia de Elqui  los hechos revelados por Ciper Chile solo logran una desafectación de la ciudadanía con la política, recordando el caso del denominado  “Papaya Gate” que también involucra a personeros de Gobierno con actos de corrupción en Coquimbo.

Javier Vega advirtió que poco a poco comienza a rearmarse un rompecabezas que confirma  que el abuso financiero y la especulación financiera   son el actuar permanente  de Sebastián Piñera.

Finalmente el Consejero Regional de la Cuarta  Región señaló que la política de desmantelamiento de la institucionalidad  ambiental iniciado por el Ejecutivo desde marzo del 2018, así como su negativa de suscribir acuerdos como el de Escazú, se justifican ahora en la idea de lucrar a costa de la depredación  ecológica, concluyó Javier Vega.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content