La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y candidata a diputada del distrito 13, Lorena Pizarro, calificó como una agresión similar a las de 17 años de Dictadura, el hecho de que el gobierno haya realizado la Parada Militar en circunstancias donde el Covid-19 y sus variantes siguen circulando, además de la crisis económica.
A su juicio, la insistencia del ejecutivo por reivindicar las glorias del Ejército, constituye un derroche de dinero y una agresión a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en contexto de protesta social.
Lorena Pizarro dijo que la decisión de realizar la parada militar en plena pandemia, es más grave aún frente a las graves violaciones masivas y sistemáticas a los Derechos Humanos bajo este gobierno.
La candidata a diputada del distrito 13 aclaró que el gobierno no puede seguir romantizando el enorme sacrificio de las trabajadoras y trabajadores de la salud, sin brindarles ni el más mínimo mejoramiento de sus condiciones laborales.
🔴La nueva Constitución y el nuevo Parlamento deben terminar con doctrina del enemigo interno de las Fuerzas Armadas como de policías.
Gastar 218 millones en la #ParadaMilitar es una falta de conexión con la realidad.
Vía 👉 @RNuevoMundo ➡️ https://t.co/4hcYKQfoBy pic.twitter.com/UTcLGsCXWD
— Lorena Pizarro Sierra (@LorenaPizarroS) September 19, 2021
🧵
El Ejército de Chile, sus oficiales y soldados, están vinculados a una seguidilla de sucesos durante este siglo y el siglo pasado, que dejaron una estela de miles de chilenas y chilenos ejecutados, principalmente trabajadores.Según @elsiglochile ➡️https://t.co/Z9XilDH6FT
— Lorena Pizarro Sierra (@LorenaPizarroS) September 19, 2021